Siete de las trece estudiantes fallecidas el domingo en un accidente de autobús en España eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, confirmó hoy el responsable de Interior del Gobierno catalán, Jordi Jané.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Jané informó de que todas las víctimas mortales del accidente tenían entre 19 y 25 años, al destacar que hoy Italia, de donde procedían la mayor parte de las fallecidas, "está de luto".

El accidente, que ocurrió sobre las 06.00 horas (05.GMT) de ayer en una autopista de Cataluña, en el noreste de España, causó la muerte de 13 estudiantes extranjeras del programa Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona (UB).

Otras 29 personas resultaron heridas de diversa consideración, 23 de las cuales siguen hospitalizadas.

Las familias de algunas de las víctimas italianas y de la estudiante de Uzbekistán viajaron hasta la localidad de Tortosa, donde se les tomarán muestras de ADN para la identificación judicial de los cadáveres, detalló el funcionario del Gobierno regional.

En el autobús viajaban 56 estudiantes de diversas nacionalidades del programa de intercambio universitario Erasmus, que regresaban de las Fallas de Valencia, una popular fiesta que se celebra cada día 19 de marzo en esa ciudad del este español.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses