Dos posibles piezas del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo, llegaron a Australia para ser analizadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las piezas, halladas en la costa de Mozambique, fueron trasladadas el domingo a Camberra para que un equipo internacional de expertos determine si pertenecen al avión desaparecido, según dijo un portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés) a la agencia AAP.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del océano Índico, de la que faltan 30 mil por analizar.

En julio, se encontró un fragmento del ala del avión en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que hasta el momento supone el único indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el Índico.

La semana pasada, las autoridades australianas indicaron que es improbable que una segunda pieza hallada en Reunión sea del MH370.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.


lsm

Google News

Noticias según tus intereses