Kim supervisa ejercicios militares

Medios publican imágenes del líder observando los entrenamientos de su Ejército; acción que coincide con las maniobras militares conjuntas que realizan EU y Corea del Sur

(Foto: Reuters)
Mundo 20/03/2016 05:03 EFE Seúl Actualizada 09:05
Guardando favorito...

El líder norcoreano Kim Jong-un apareció hoy en los medios estatales durante una inspección de ejercicios militares, donde pidió a su Ejército que intensifique el entrenamiento para aplacar a los enemigos que intenten invadir el país.

Las maniobras de aterrizaje y antiaterrizaje llevadas a cabo por unidades del ejército de tierra, mar y aire de Corea del Norte involucraron barcos, aviones y unidades de artillería, según muestran las fotografías publicadas hoy por el diario Rodong, que no especifica cuándo se celebraron los ejercicios.

La publicación de las imágenes coinciden con las maniobras conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur realizan ahora en territorio surcoreano y que el Norte considera un ensayo de invasión.

Kim Jong-un, jefe supremo del Ejército, "expresó su gran satisfacción por el éxito de los ejercicios" y dijo que "para poder hundir en el mar a los enemigos que intenten entrar" en su territorio "por la costa, se debe intensificar el entrenamiento", según recoge hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

A la inspección también asistieron Hwang Pyong So, director del buró político de Ejército y Ri Myong Su, el recién nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército del Pueblo Coreano.

Washington y Seúl comenzaron el pasado día 7 de marzo sus mayores maniobras conjuntas hasta el momento en la Península coreana, que involucrarán hasta finales de abril a más de 300.000 militares surcoreanos y 17.000 estadounidenses.

En respuesta a las maniobras, el régimen de Kim Jong-un ha amenazado con "ataques preventivos" con armas nucleares y ha llevado a cabo ensayos de misiles de diversos tipos, el último de ellos el pasado viernes con proyectiles Rodong, de alcance medio. 

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios