Al menos 14 personas han muerto al chocar un autocar, que transportaba estudiantes extranjeros, con un coche en una autopista de la provincia catalana de Tarragona (noreste de España), informaron a Efe fuentes de los bomberos y de Protección Civil de la región.

El autocar llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de interncambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia y chocó con el coche.

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó hoy inicialmente a un "error humano" la causa del accidente.

En una rueda de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las labores de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba hacia Barcelona, perdió el control, atravesó la mediana, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista está cortada al tráfico, que ha sido desviado a una carretera secundaria.

La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel cercano.

Hacia la zona del accidente, que se ha producido sobre las 06:00 horas (05:00 GMT), han llegado 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

También han sido enviadas siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas, así como servicios preventivos y de Protección Civil para habilitar espacios de atención para los ilesos, además de activar los recursos de atención psicosociales a los afectados.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses