Atacante de París se “arrepintió” de inmolarse

Mundo 20/03/2016 01:43 Bruselas Agencias Actualizada 01:44
Guardando favorito...

La fiscalía federal de Bélgica acusó ayer formalmente a Salah Abdeslam, quien era buscado por los atentados del 13 de noviembre en París, de asesinato y participación en una organización terrorista.

Abdeslam y un supuesto cómplice fueron acusados de “participación en asesinato terrorista y en actividades de una organización terrorista”, señaló el comunicado de la fiscalía. El belga de 26 años fue detenido el viernes por la policía en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado un bastión de los islamistas en ese país.

Abdeslam es el único sobreviviente entre los autores de los ataques a bares, una sala de conciertos y un estadio de futbol en París. Según dijo el jefe de los investigadores franceses a la prensa en París, citando la declaración del acusado a un magistrado en Bruselas, Abdeslam “quería inmolarse en el Stade de France y... se arrepintió”.

Sven Mary, abogado de Abdeslam dijo que su defendido admitió que estaba en París durante los ataques, pero no dio detalles de su declaración. También dijo a la prensa que su cliente —nacido y criado en Bruselas en el seno de una familia de inmigrantes marroquíes— cooperó con los investigadores, pero que se niega a ser extraditado a Francia, como reclama el presidente François Hollande.

 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios