Obama revelará a su nominado a la Suprema Corte

El presidente de EU dijo que su nominado debe poseer una mente independiente y un dominio incuestionable de la ley

Mundo 16/03/2016 06:18 Notimex Washington Actualizada 06:18

El presidente Barack Obama eligió a su nominado para la Corte Suprema de Justicia en sustitución del fallecido Antonin Scalia, y anunció que revelará el nombre hoy en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

“Como presidente, es mi deber constitucional nominar a un magistrado en una de las más importantes decisiones que haré” , señaló en un correo electrónico.

Obama tiene previsto hacer el anuncio a las 11:00 (15:00GMT) en momentos que el liderazgo republicano del Congreso ha dejado claro que no someterá su nominado a votación por tratarse de un año electoral.

Aunque la Casa Blanca no ha hecho oficial los nombres de las personas consideradas para el cargo vitalicio, en las últimas semanas han surgido los perfiles de varios abogados prominentes.

En primer lugar aparece el abogado de origen indio Sri Srinavasan, de 49 años y juez de apelaciones del Distrito de Columbia, electo por unanimidad en el Senado y elogiado por el senado texano Ted Cruz.

En segundo lugar ha sido mencionado Merrick Garland, de 63 años y quien funge como juez del apelaciones del Distrito de Columbia.

Por último se ha deslizado el nombre de Paul Watford, de 48 años, magistrado de la Corte de Distrito de California. De ser designado, sería el tercer afro americano en la Corte Suprema, después de Thurgood Marshall y Clarence Thomas.

Obama señaló que su nominado debe poseer una mente independiente, credenciales irreprochables y un dominio incuestionable de la ley.

“No hay duda que esta persona confrontará interrogantes legales complejas, por ello es imperativo que él o ella sea un intelecto riguroso que ayude a ofrecer respuestas claras” , señaló.

lsm

Temas Relacionados
Suprema Corte de EU

Comentarios