Obama: Garland, un defensor de los derechos en EU

Mundo 16/03/2016 09:41 Redacción Actualizada 13:51

El Presidente pide a senadores ser "justos" con el nominado al Supremo y permitirle una audiencia como corresponde para luego votar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama explicó que ha cumplido con su deber constitucional al nominar a Merrick Garland para juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, un hombre, dijo, “serio, ejemplar y decidido a defender los derechos básicos de los estadounidenses”.

"La gente respeta su pasión de proteger nuestros derechos contitucionales", dijo el mandatario.

En la Casa Blanca, donde presentó al nominado, Obama hizo un fuerte llamado a los senadores, y especialmente a los republicanos, a que permitan a Garland tener una audiencia como corresponde y que luego voten, “si no lo hacen van a estar abdicando de un derecho y deber de la Constitución”, dijo.

Obama informó que mañana el juez irá al Congreso para comenzar a encontrarse con los senadores.

Garantizó que él juez tiene un compresión de que la justicia es algo más de lo que se dice en un libro, pues, dijo, para él es su experiencia de vida.

Asimismo dijo que Garland se ha ganado elogios de republicanos y demócratas por igual.

“Es el correcto para el trabajo, él merece ser confirmado a la Suprema Corte, no puedo estar más orgulloso”, dijo.

Por su parte, Garland aseguró que su marca como juez es la “fidelidad a la Constitución y a la ley” y es, dijo, lo que se ha determinado a hacer en los últimos 18 años.

“Prometo continuar en ese curso si el Senado decide avalar la nominación”, dijo.

 

ahd

Temas Relacionados
Juez de Suprema Corte

Comentarios