Suscríbete

Kerry viajará a Moscú para abordar la crisis siria

El secretario de Estado de EU se reunirá la proóxima semana con el presidente ruso Vladimir Putin a fin de impulsar las conversaciones de paz a la luz de los nuevos acontecimientos

(Foto: Reuters)
Mundo 15/03/2016 12:41 AP Washington Actualizada 12:41

El secretario de Estado de Estados Unidos anunció el martes que viajará a Moscú la semana entrante para hablar sobre la retirada de las tropas rusas de Siria. John Kerry añadió que también hablará sobre las conversaciones de paz para poner fin al conflicto en ese país árabe.

Kerry dijo que se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin a fin de impulsar las conversaciones de paz a la luz de los nuevos acontecimientos.

"Hemos llegado a una fase muy importante en el proceso", expresó Kerry.

Horas antes, aviones y soldados rusos empezaron a partir de regreso a su país desde Siria. El lunes, el presidente Putin anunció que comenzaría la primera etapa del repliegue, lo que suscitó esperanzas en torno a las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

El anuncio de Putin tomó por sorpresa al gobierno estadounidense y sus aliados. Funcionarios de Washington se han expresado cautelosamente optimistas en torno a las repercusiones que podría tener el anuncio.

 

ahd

Comentarios