Suscríbete

Marruecos enviará agentes a Abiyán para investigar atentado

El presidente Ouattara aceptó la oferta del rey de Marruecos, sin que se sepa cuántos agentes partirán hacia Abiyán ni cuál será la duración de su misión

Mundo 14/03/2016 04:25 EFE Rabat Actualizada 04:25

El gobierno marroquí enviará a un equipo de agentes especializados en contraterrorismo a la capital de Costa de Marfil para investigar el atentado del domingo en la zona turística de Gran Bassam, que causó 16 muertos y fue reivindicado por Al Qaeda.

Según un comunicado emitido anoche por el Gabinete Real difundido por la agencia MAP, la oferta fue hecha por el rey Mohamed VI en una llamada telefónica al presidente marfileño, Alassan Ouattara, para presentarle sus condolencias por el más grave atentado sufrido en ese país en los últimos tiempos.

Serán agentes de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, siglas en francés), creada el pasado año para centralizar las operaciones antiterroristas y que desde su fundación ha logrado desmantelar varias células con planes de atentar en Marruecos o de partir hacia Siria.

El presidente Ouattara aceptó la oferta del rey de Marruecos, sin que se sepa cuántos agentes partirán hacia Abiyán ni cuál será la duración de su misión.
Costa de Marfil, junto a Senegal, Gabón y Guinea Conakry, es uno de los más firmes aliados que Marruecos tiene en África subsahariana, una región donde se disputa la influencia estratégica con su vecino, Argelia, con la que mantiene una rivalidad histórica.

jram

Comentarios