Niño de 4 años dispara a su mamá en EU; policía investiga

Accidentalmente el menor disparó un arma cuando viajaba con su madre en una camioneta en Florida; se presume que la mujer apoyaba del derecho a la posesión de armas

Mundo 10/03/2016 11:52 Miami AP Actualizada 11:53

Investigadores de la policía de Putnam, Florida trataban de determinar este jueves cómo un niño de cuatro años tomó una pistola y disparó accidentalmente en la espalda a su madre, una residente en el nordeste de la Florida, cuando viajaban en su camioneta.

Jamie Gilt, de 31 años, residente en Jacksonville, es propietaria de la pistola calibre 45 que el niño disparó el martes por la tarde, dijo el portavoz de la policía de Putnam, Jospeh Wells.

Wells dijo que un agente la vio contorsionarse frenéticamente dentro del vehículo, que estaba detenido. Después comprobó que le habían disparado por la espalda y que la bala le había salido por el estómago, agregó.

Aparentemente la mujer es una amante de las armas que ha difundido numerosos mensajes en los medios sociales en apoyo del derecho a la posesión de éstas.

Una página comunitaria en Facebook con el nombre de "Jamie Gilt for Gun Sense" está llena de mensajes a favor del derecho a las armas, inclusive la afirmación "Mi derecho a proteger a mi hijo con mi arma antecede a tu temor a mi arma".

The Associated Press no pudo verificar si la página, que desde entonces ha sido retirada, pertenecía a Gilt. Una persona que respondió el teléfono en su casa el jueves por la mañana no quiso formular declaraciones.

Según la versión policial, Gilt dijo a los agentes que su hijo le había disparado accidentalmente. Fue conducida a un hospital donde se encontraba en condición estable, aunque todavía no la habían podido interrogar.

El niño, que no resultó herido, está con familiares. El Departamento de Niños y Familias de la Florida también investiga el incidente.

Antes de que fuera retirada de la vista del público, la página en Facebook "Jamie Gilt for Gun Sense" contenía muchos mensajes de otras páginas en apoyo de la posesión de armas e insultantes de toda propuesta de afianzar el control de las armas.

La descripción de la página en Facebook decía que era un espacio "para conectarse con gente que comparte un objetivo común. Ese objetivo es proteger y expandir nuestros derechos de la Segunda Enmienda" constitucional.

En comentarios subidos el 7 de marzo en ese espacio, una usuaria de nombre Jamie Gilt respondió a un comentario acerca de enseñar a los niños a disparar armas de fuego: "Todos nosotros sabemos cómo disparar. Aun mi hijo de 4 años se muere por practicar tiro al blanco con la 22".

Según las leyes del estado, constituye una contravención guardar o dejar un arma cargada donde un niño tenga acceso a ella.

 

ahd

Comentarios