Una cría de león marino hambrienta con un gusto por las cosas buenas de la vida se presentó el jueves en el interior de un restaurante de lujo en San Diego, donde se estableció en un gabinete.

La cría pasó la noche en el local donde fue descubierta al día siguiente mientras dormía en uno de los asientos.

Foto: Bernard Guillas

El mamífero desnutrido parece haber llegado al restaurante “The Marine Room” después de deambular por una rampa de la playa y pasar por una puerta abierta a la izquierda por un equipo de limpieza, dijo el chef Bernard Guillas.

El inesperado huésped causó una gran impresión sobre el personal cuando la cría hembra se sentó sobre un asiento "casi como diciendo que quería que le sirvieran la cena", dijo el chef.

Pero cuando la cachorra apenas se ponía cómoda un equipo de rescate del parque temático SeaWorld San Diego fue llamado para tirar del mamífero y ponerlo a salvo.

Foto: Bernard Guillas

“Fue llevado a SeaWorld para su cuidado”, dijo David Koontz, un portavoz de la zona turística.

La cría tiene ocho meses de edad y pesa sólo 9 kilos, menos de la mitad del tamaño normal para su edad, dijo Koontz. Pero el personal de SeaWorld es "cautelosamente optimista" sobre la posibilidad de amamantar al animal para que recobre la salud y devolverlo a su hábitat natural.

El mamífero fue descubierto en la zona de La Jolla, donde hace un mes otro león marino se metió a una tienda de recuerdos en busca de comida.

Muchos leones marinos han sido vistos en lugares donde no suelen estar, en parte, por los cambios climáticos recientes. Los expertos han señalado un creciente número de leones marinos perdidos a lo largo de los condados de Santa Bárbara y San Diego.

Foto: Bernard Guillas

La mayoría de ellos son crías, de acuerdo con la información publicada en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

La institución señaló que durante los primeros cinco meses de 2015, tres mil 340 leones marinos jóvenes fueron encontrados perdidos, una cifra muy superior a los 862 encontrados en el mismo periodo de 2014 y a los mil 262 en 2013.

Los expertos señalaron al fenómeno de El Niño como posible responsable de estos eventos.

Foto: Bernard Guillas

Google News

Noticias según tus intereses