Rusia no pondrá fin a su operación aérea en Siria mientras sigan activas las organizaciones terroristas, dijo hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

"La aviación rusa no cesará sus acciones hasta que no hayamos vencido realmente a las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente Al Nusra. No entiendo por qué tendrían que pararse estos bombardeos aéreos" , señaló Lavrov en declaraciones a los periodistas en Mascate, la capital de Omán.

Y recordó que Rusia, a diferencia de la coalición encabezada por Estados Unidos, cuenta con el acuerdo del régimen de Damasco para llevar a cabo su operación.

El ministro respondía así a una exigencia de la oposición siria llegada de Estados Unidos para las negociaciones que tienen lugar en Ginebra en busca de un arreglo del conflicto.

"Considerar que poner condiciones previas a modo de ultimátum puede ayudar a resolver el problema creo que demuestra miopía política" , señaló Lavrov.

Y añadió que Rusia va a hacer todo lo posible para que las delegaciones opositoras y la gubernamental defiendan los "intereses del pueblo sirio" y no sus ambiciones personales.

El vicejefe del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Lukianov, dijo en Moscú que la operación rusa en Siria "no tiene una fecha de terminación, pero está claro que no será muy prolongada".


lsm

Google News

Noticias según tus intereses