Protestan conductores de Uber contra gobierno de París

Cientos de conductores de Uber y otras apps bloquearon hoy calles del centro de París; señalan que son víctimas de discriminación por el gobierno que, según dicen, da preferencia a los taxistas

Foto: Reuters
Mundo 03/02/2016 14:31 Redacción Actualizada 14:31
Guardando favorito...

Unos 300 conductores de Uber y otras plataformas de transporte privado protestaron hoy en París luego de reiteradas manifestaciones de taxistas contra lo que consideran laxas regulaciones de la industria que permiten operar a esta y otras apps.

Los choferes bloquearon calles en el centro de la capital francesa a media mañana en lo que llamaron una "procesión funeraria" por su profesión, diciendo que son víctimas de discriminación por el gobierno, que recientemente ordenó a Uber pagar una multa de 1.2 millones de euros (1.3 millones de dólares) a una organización de taxistas franceses.

Muchos de los manifestantes de hoy tienen un estatus particular que les permite solamente llevar un mínimo de dos pasajeros, pero muchos evaden las regulaciones y usan programas como Uber para recoger a pasajeros individuales. La semana pasada, el gobierno prometió a los taxistas que las compañías entregarían información sobre sus choferes en unas pocas semanas para asegurarse de que todo el mundo tiene la licencia apropiada.

Las tensiones entre taxistas y servicios de autos como Uber han aumentado en Europa, con los taxistas diciendo que los servicios basados en apps operan fuera de la ley. Francia ha modificado regulaciones para calmar a los taxistas, con poco éxito.

*Con información de agencias

ae

Temas Relacionados
Uber
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones