Washington.— Entre tres y siete personas fallecieron ayer y hasta 30 resultaron heridas en un tiroteo en Hesston, Kansas, perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la policía, informó en una rueda de prensa el sheriff de la localidad.

El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, explicó que “entre tres y siete” personas, incluyendo al autor de los disparos, fallecieron y que entre 20 y 30 resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en varios lugares, entre ellos la fábrica de Excel Industries en la que trabajaba el presunto agresor, cuyos motivos aún se desconocen.

Walton dijo a los medios que, primero, las autoridades recibieron un reporte de un hombre que había recibido un disparo mientras iba manejando. Luego se reportó que otra persona había recibido un tiro en la pierna. Después llegó otro reporte señalando que se estaba registrando un tiroteo en el estacionamiento de Excel, tras lo cual el agresor logró acceder al lugar. Testigos dijeron haber visto al sujeto bajarse de un camión armado con una pistola, antes de comenzar a disparar.

“Es un incidente horrible. Va a haber mucha gente triste, antes de que todo esto acabe”, dijo Walton, citado por FOX News. Añadió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ayudará en las pesquisas.

El autor de los disparos fue abatido por la policía, mientras que siete de los heridos fueron trasladados al hospital Via Christi de Wichita, cinco de ellos en estado grave y dos con heridas de menor seriedad. Aunque con el presunto autor de los disparos ya abatido la policía indicó que la zona está segura, el campus de la cercana Universidad de Hesston se mantuvo cerrado tras el tiroteo.

El gobernador Sam Brownback expresó vía Twitter sus condolencias por lo ocurrido.

Google News

Noticias según tus intereses