14 | NOV | 2019
La embarcación llegó a Tampico en enero pasado con una carga de madera, presuntamente ilegal. /Xinhua

Repatriarán a Perú a marinos varados en Tampico

26/02/2016
23:11
-A +A
La Cancillería peruana indicó que la tripulación del "Yacu Kallpa", cuya empresa propietaria se declaró en quiebra, retornará el próximo domingo

Los 18 integrantes peruanos de la tripulación del barco Yacu Kallpa, de bandera panameña, varado en México desde enero pasado, serán repatriados el domingo, informó hoy la cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la solución al impase culminó con el auxilio a los peruanos afectados y con su repatriación, gracias al Programa de Asistencia Humanitaria que conduce la cancillería.

La embarcación "Yacu Kallpa" se encuentra varada en el puerto mexicano de Tampico, luego que la empresa propietaria se declaró en quiebra después de ser denunciada por transportar madera extraída presuntamente de forma ilegal.

Una vez que la cancillería fue informada sobre la situación de los tripulantes, se brindó permanentemente la ayuda y asistencia que requerían a través del Consulado General del Perú en la ciudad de México y de la Agregaduría Naval en dicho país, indicó un comunicado.

Los 18 tripulantes se encuentran en buen estado de salud y arribarán a Perú el domingo en un vuelo proveniente de México.

La Cancillería informó el jueves que el caso fue el 20 de febrero y de inmediato el Consulado General del Perú en la ciudad de México inició las acciones destinadas al apoyo y protección de los peruanos afectados.

La embarcación llegó a Tampico en enero pasado con una carga de madera, presuntamente ilegal, razón por la cual fue inmovilizada en ese puerto y la tripulación detenida en la nave hasta que se resuelva la situación de la empresa a cargo de la madera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios