El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, consideró que el ex presidente de México, Vicente Fox debe “pedir disculpas” luego de usar un término ofensivo al hablar sobre su plan de levantar un muro en la frontera entre ambas naciones.

“El ex presidente de México, Vicente Fox utilizó la terrible palabra F (fucking) cuando habló del muro ¡Debe pedir disculpas! ¡Si yo hiciera eso habría un alboroto!”, escribió el magante en Twitter.

En una entrevista al canal Fusion, Vicente Fox calificó a Donald Trump como un “loco” y explicó: "No voy a pagar por ese maldito muro. Él debe pagarlo, tiene el dinero".

Los dichos del ex mandatario panista surgen a raíz de la idea de Trump quien considera la construcción de un muro de entre 10 y 12 metros de altura si llega a la Presidencia de EU con el fin de el tráfico de drogas y la migración ilegal desde México.

Apenas hace una semana, el también ex presidente mexicano Felipe Calderón criticó que Trump sea una persona que piensa en "construir muros" en la frontera y aseguró que su país no pagará un solo centavo por lo que definió como un "estúpido muro".

El magnate estadounidense ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México pagado por el vecino del sur y para el  que calcula una factura de ocho millones de dólares.

* Con información de EFE

Google News

Noticias según tus intereses