El conflicto armado en Yemen, iniciado hace casi un año, ha repercutido más allá de las víctimas civiles, pues animales del zoológico en la ciudad de Taiz han tenido que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

Alrededor de 280 animales de diferentes especies, según el Daily Mail, han quedado en abandono desde que inició la disputa encabezada por rebeldes hutíes contra el gobierno depresidente Habdo Rabu Mansur Hadi.

Por esta situación, principalmente los depredadores han recurrido a comerse entre sí mismos, por lo que voluntarios han realizado campañas por redes sociales para ayudarlos.

Leones, leopardos y cocodrilos son los principales afectados en este zoológico ubicado al sur del país. Impactantes imágenes difundidas por las redes muestran su estado crítico, en ellas se les puede ver comiéndose entre ellos o con severas heridas que requieren tratamiento veterinario urgente.

Asimismo se observa a otros animales con sufriendo por la desnutrición, apenas con fuerzas para levantarse.

Según el informe de la fundación de la fauna en peligro de extinción en Yemen, el zoológico ha utilizado sus propios fondos y de algunas fundaciones para alimentar a los animales y dar cuidados veterinarios, pero no ha recibido ningún tipo de apoyo para ayudar a los animales.

Asimismo, el autoridades del zoológico han denunciado la aparición de supuestas fundaciones de ayuda que han hecho supuestas recaudaciones para ayudar a los animales; sin embargo, el dinero no ha sido transferido por lo que ha alertado de un abuso de esta situación para obtener beneficios propios.

El conflicto en Yemen había causado, hasta finales de 2015, la muerte de más de dos mil 700, entre ellos centenares de niños y niñas -según la ONU-, así como miles de heridos y el desplazamiento forzado de más de 2.5 millones de personas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses