20 | AGO | 2019
10
Foto: Facebook Animal Equality

Video revela cómo se industrializa el pollo

23/02/2016
15:30
Redacción
-A +A
La organización por la defensa de los animales “Animal Equality” compartió imágenes explícitas del proceso de crianza de pollos a gran escala en una granja avícola en España

La mayoría de las personas compra y prepara sus alimentos sin pensar en el proceso industrial que cada producto tuvo antes de llegar a la mesa.

La organización internacional “Animal Equality” compartió en su página de Facebook un video en el que se muestra el proceso de crianza de pollos a gran escala en una granja avícola en España, desde que salen del huevo hasta el matadero. 

En las imágenes compartidas, se ve cómo los pollitos son transportados en grandes bandas de ensamblaje apenas salen del cascarón. Son animales de incubadora, por lo que no conocen a su madre y no tienen el instinto de un pollo normal.

ADVERTENCIA: El siguiente contenido es explícito y podría herir la susceptibilidad de algunas personas

Inside industrial chicken hatcheries

BREAKING! Animal Equality presents a shocking new investigation into the cruel chicken meat industry. This is the footage the meat industry doesn't want you to see.Please share widely.

Posted by Animal Equality on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tras varios procesos de selección, se separa a los pollos que no cumplen con el estándar de la avícola, como se muestra en el video. Aquellos seleccionados para el consumo humano, pasarán por vacunas y serán enviados a granjas de engorde por 40 días hasta que lleguen al matadero.

Mientras tanto, los pollitos que fueron calificados como no aptos para el consumo humano son desechados. En el video de “Animal Equality” se ve cómo finalmente comparten lugar con las cáscaras de los huevos, que serán molidas.

El video ha tenido más de medio millón de reproducciones y más de 5 mil "likes" en Facebook.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios