Un edificio de cinco pisos colapsó hoy en el centro de la ciudad turca de Estambul sin que hasta ahora se tengan reportes de posibles víctimas, aunque oficiales locales descartan que haya personas atrapadas bajo los escombros.

El derrumbe se registró la tarde de este viernes cuando el inmueble cayó hacia una pequeña calle lateral peatonal cerca de la avenida Istiklal, en el principal distrito comercial de la ciudad, reduciéndose a escombros, informaron las autoridades.

Los primeros reportes señalaron que habría gente atrapada bajo los escombros del edificio, en cuya entrada se localizaba una cafetería y se desconoce si había personas en el interior al momento del colapso.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró después a periodistas que de acuerdo con inspecciones preliminares “no había nadie en el interior” del inmueble.

Explicó que la gente que estaba cerca del edificio escuchó ruido y se percató de que la construcción estaba a punto de derrumbarse, por lo que advirtió a las personas que estaban adentro. “Nuestra esperanza es que en verdad, no haya nadie en el interior”, dijo.

Añadió que la búsqueda de personas atrapadas y las tareas de remoción de escombros comenzaron esta misma tarde y que la policía emprendería una investigación para determinar la causa del desplome.

Google News

Noticias según tus intereses