Rusia propone un cese al fuego en Siria para marzo

Washington cree que esto le dará a Moscú y el gobierno sirio tres semanas para aplastar a los grupos rebeldes moderados

(Foto: Reuters)
Mundo 11/02/2016 09:20 AP Actualizada 09:21
Guardando favorito...

El secretario de Estado norteamericano John Kerry y el canciller ruso Serguei Lavrov han iniciado conversaciones en Munich para tratar de superar sus profundas diferencias en torno a un proyecto de cese de fuego en la guerra civil siria. En tanto, otros funcionarios de ambos países intercambiaban acusaciones de bombardear zonas civiles en la ciudad de Alepo.

Rusia ha propuesto un cese de fuego a partir del 1 de marzo, pero Washington cree que esto le dará a Moscú y el gobierno sirio tres semanas para aplastar a los grupos rebeldes moderados. Estados Unidos reclama una tregua inmediata.

Al iniciar la reunión en un hotel en Munich, Kerry se negó a hacer conjeturas sobre un posible acuerdo. "Mantendremos una conversación seria sobre todos los aspectos de lo que sucede en Siria", dijo. "Evidentemente, en algún momento queremos avanzar en materia de acceso humanitario y cese de fuego. Hablaremos de todos los aspectos del conflicto".

Lavrov dijo que Rusia ha presentado una propuesta "muy concreta" y que "esperaremos la respuesta estadounidense antes de llevarla al ISSG". Esta es la sigla en inglés del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, una veintena de países con intereses en el conflicto que prevé reunirse en las próximas horas en Munich.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes