Suscríbete

Profesor mata a 6 compañeros en Arabia Saudí

El sujeto, quien fue detenido, disparó contra empleados de la sede del Ministerio saudí de Enseñanza en la provincia de Al Dayer

(Foto: AP)
Mundo 11/02/2016 09:10 EFE Actualizada 10:09

Al menos seis personas murieron hoy y tres resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra una sede local del Ministerio saudí de Enseñanza en la provincia de Al Dayer, en el sur del país, informó la agencia oficial de noticias SPA.

El portavoz de la Media Luna Roja en la zona de Yazan, Bishi al Sarji, explicó a la SPA que la policía de esta región, donde está ubicada Al Dayer, detuvo al presunto atacante cuando aún portaba el arma supuestamente empleada en el tiroteo.

La agencia no ofreció más informaciones sobre el incidente, aunque varios diarios digitales locales aseguraron que los fallecidos son funcionarios del Ministerio de Enseñanza que trabajaban en ese delegación regional.

El diario Sabq, especializado en información de sucesos, agregó que cinco personas murieron en el acto mientras que la sexta falleció en el Hospital General de Al Dayer, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

Por su parte, el diario saudí Okaz aseguró en su página electrónica que el atacante es un profesor, de unos treinta años de edad, también funcionario del Ministerio de Enseñanza del reino.

En Arabia Saudí, país conservador donde se aplica una versión estricta de la ley islámica, no son frecuentes este tipo de sucesos aunque no es difícil disponer de un arma, solicitando una licencia a través de los cauces legales o adquiriéndola en el mercado negro. 

 

ahd

Comentarios