La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA por sus suglas en inglés, actualizó este día su afiche de Recompensa por la captura del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, luego de que el gobierno de México anunciara su recaptura en el estado de Sinaloa.

El mensaje de "Capturado" fue superpuesto en la imagen donde la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información veraz que ayudara a dar con el paradero del capo.

La DEA se declaró hoy "extremadamente satisfecha" con el anuncio de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la DEA alabó también la "valentía" demostrada en el operativo de captura.

En comunicado de prensa reconoció que la detención de Guzmán es un logro importante en la lucha contra el crimen organizado transnacional, la violencia, y el narcotráfico.

La dependencia estadounidense reafirmó su compromiso de seguir apoyando a México con sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y para enfrentar juntos las amenazas del crimen organizado transnacional.

ahd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses