Un discurso del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpida por el lanzamiento de dos tomates provenientes de entre el público en la Universidad de Iowa.

Ayer por la tarde, el magnate inmobiliario ofreció una conferencia en Iowa que atrajo a una multitud de simpatizantes, no obstante entre el público también se encontraban detractores que con silbatos y gritos rechazaban lo que Trump decía.

El caso más radical de dichas protestas se registró cuando un hombre arrojó un par de tomates contra el empresario cuando éste llamó "comunista" al precandidato demócrata Bernie Sanders.

Un video publicado por el sitio de noticias RT muestra el momento en que ocurrió el ataque.

El sujeto, un residente de Iowa fue arrestado ese mismo día.

Hayley Bruce, una portavoz del establecimiento de enseñanza, dijo que Andrew Joseph Alemao, de 28 años, fue acusado de alteración del orden después que lo vieron lanzar dos tomates hacia Trump mientras este pronunciaba un discurso.

Alemao fue arrestado por el Servicio Secreto y la policía de Iowa. Funcionarios de la celda del condado de Johnson dijeron que Alemao quedó en libertad el miércoles por la mañana sin fianza.

* Con información de AP

ahd

Google News

Noticias según tus intereses