El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo el miércoles que aunque la administración del presidente Barack Obama estaba preparada para hacer todo lo posible por ayudar al endeudado Puerto Rico, sólo en Congreso podía realizar un cambio realmente efectivo.

Lew, quien habló en San Juan donde se reunió con el gobernador de la isla Alejandro García Padilla, instó la semana pasada al Congreso a aprobar urgentemente una ley para fines de marzo para ayudar a la isla, que lidia con una deuda de 70 mil millones de dólares.

"Haremos todo lo posible por buscar cosas que podamos hacer tanto administrativamente como utilizando nuestra autoridad para (...) ayudar a resolver estos problemas", dijo Lew.

"Pero usar todas las herramientas que tenemos incluso no será tan efectivo como una acción del Congreso. Por eso el momento para que el Congreso actúe es ahora", agregó y aclaró que no hay un "rescate federal" para Puerto Rico.

"La reestructuración es una alternativa a un rescate. Se necesita una reestructuración para que los asuntos financieros de Puerto Rico puedan colocarse en un curso sostenible", concluyó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses