EU condena ataque en universidad de Pakistán

El atentado fue reivindicado inicialmente por un portavoz del grupo militante Talibán y apuntó que el ataque fue en represalia de recientes operaciones militares en su contra

(Foto: EFE)
Mundo 20/01/2016 13:38 Notimex Washington Actualizada 14:47
Guardando favorito...

Estados Unidos condenó hoy el ataque al campus de la Universidad Bacha Khan en la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, en el que murieron al menos 20 personas y más de 60 resultaron heridas.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias durante este momento de dolor”, señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

El atentado fue reivindicado inicialmente por un portavoz del grupo militante Talibán y apuntó que el ataque fue en represalia de recientes operaciones militares en su contra. Sin embargo la organización central del Talibán se deslindó de cualquier participación en el incidente.

El funcionario calificó como “horrible” que terroristas continúen atacando instituciones educativas, convirtiendo en blanco las generaciones futuras de Pakistán.

Toner subrayó el respaldo de Estados Unidos al gobierno y pueblo paquistaní en sus esfuerzos de crear un país “seguro, estable y próspero”.

“Estaremos al lado de Pakistán en su lucha contra el terrorismo”, remarcó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios