Accidente de autobús en Perú deja al menos 15 muertos

El ómnibus de la empresa Gold se trasladaba de Huancayo a Pichanaki, cuando el chofer presuntamente perdió el control y el vehículo cayó a un barranco; hay al menos otros 12 heridos

Foto: El Comercio - Perú / GDA
Mundo 18/01/2016 16:09 EFE Lima, Perú Actualizada 18:55

Al menos quince personas fallecieron y un número similar quedaron heridas al caer un autobús interprovincial a un abismo de los Andes de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.

El accidente se produjo alrededor del mediodía a la altura del kilómetro 60 de la carretera central, que lleva desde la localidad andina de Tarma, en la región de Junín, a la selva central de Perú, agregó el comisario del municipio de San Ramón, Julio Santos, a la emisora RPP Noticias.

"El vehículo ha sobrepasado la baranda de un puente y ha caído a un abismo de entre 30 y 40 metros hasta el río Tarma", relató el Policía.

Las causas del accidente todavía están bajo investigación por parte de agentes especializados de la comisaría de San Ramón, que se encuentran en el lugar del accidente.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de La Merced y los heridos fueron atendidos en el hospital de la misma localidad.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

ae

Temas Relacionados
accidente de autobús en Perú

Comentarios