El máximo líder de la red Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, amenazó hoy con cometer ataques contra Arabia Saudita y sus aliados occidentales en represalia por la ejecución de decenas de miembros de la organización extremista a principios de este mes.

En una grabación de audio de siete minutos de duración, Al-Zawahiri advirtió que Arabia Saudita pagará por las muertes, realizadas junto a cuatro musulmanes chiitas, incluido el destacado clérigo Mimr Baqer al Nimr, cuyas ejecuciones elevaron la tensión a nivel regional.

El líder de Al Qaeda exhortó a sus seguidores a lanzar nuevos ataques contra los intereses de la familia gobernante Al Saud de Arabia Saudita, a la que llamó un “régimen podrido que corrompió su religión”, según el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

“¿No ha llegado el momento de que se libren de este régimen podrido que corrompió su religión y su vida en este mundo?”, preguntó, dirigiéndose a los ciudadanos sauditas.

“La mejor venganza para nuestros hermanos es atacar a la alianza de sionistas y cruzados”, en referencia a Israel y sus aliados occidentales, dijo.

Arabia Saudita ejecutó el pasado 2 de enero a 47 personas, entre ellas al clérigo chiita, sentenciados a muerte por su implicación en atentados perpetrados en el reino entre 2003 y 2006.

Al-Zawahri consideró que la ejecución del clérigo Al Nimr fue una estrategia de Arabia Saudita para obtener el apoyo de los sunitas de Medio Oriente frente a Irán.

“Su muerte es una de las manifestaciones de la competencia entre sauditas e iraníes por el poder en la región, pero bajo el paraguas de proteger y obedecer a los intereses de Estados Unidos”, afirmó.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) también amenazó el pasado 6 de enero con destruir las prisiones sauditas que mantengan reclusos yihadistas, después de que Arabia Saudita ejecutó a las 47 personas, entre ellas 43 milicianos de la red Al Qaeda.

Aunque el EI y Al Qaeda son rivales y se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses