Una jueza federal en Arizona sentenció hoy al narcotraficante mexicano Carlos Ramón Castro Rocha "El Cuate" a más de 11 años de prisión, luego de que se declarara culpable de conspiración para poseer heroína con intento de distribución.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó que Castro Rocha, de 42 años, era el líder de una organización de narcotraficantes responsable del cultivo de amapola, procesamiento, importación y distribución de grandes cantidades de heroína.

Entre octubre de 2008 y abril de 2009, autoridades estadounidenses decomisaron a la organización de Castro Rocha, 20.5 kilogramos de heroína, más de 150 mil dólares y varios vehículos y armas de fuego.

Luego de los decomisos, Castro Rocha fue acusado en noviembre de 2009 ante una Corte Federal en Arizona de trafico de heroína y fue detenido en México en mayo de 2010.

Las autoridades mexicanas lo extraditaron a Estados Unidos en octubre de 2012.

“La sentencia de Carlos Ramón Castro Rocha envía un poderoso mensaje a los traficantes de drogas, de que no pueden escapar de la justicia”, indicó en un comunicado el agente Doug Coleman, a cargo de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA, en Phoenix.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses