Con video de secuestro piden liberar a hijo de Gadafi

Un grupo libio desconocido difundió hoy un vídeo en el que afirma que ha secuestrado a dos libaneses para lograr la liberación de Hanibal Gadafi, hijo del ex dictador libio

El hijo de Gadafi es investigado en el Líbano por ocultar supuestamente informaciones sobre la desaparición del imán Musa Sadr, presidente del Consejo Superior chií (Foto: EFE/Archivo)
Mundo 13/01/2016 15:18 EFE Beirut Actualizada 15:18

Un grupo libio desconocido difundió hoy un vídeo en el que afirma que ha secuestrado a dos libaneses en Libia para obtener la liberación de Hanibal Gadafi, hijo del exdictador libio, raptado y liberado el pasado diciembre y actualmente en manos de la justicia del Líbano.

El grupo autodenominado "La Brigada del mártir Muatasem Billah Muamar al Gadafi" difundió hoy por internet la grabación, cuyas imágenes fueron grabadas el 9 de enero, aunque la voz en off menciona la fecha del 12 de enero como la del comunicado.

Un antiguo diplomático del régimen de Muamar Gadafi, que pidió el anonimato, confirmó a Efe el secuestro y la autenticidad del vídeo.

La grabación fue publicada en una página de Facebook llamada "La agencia de noticias mundial de Gadafi" creada en 2012 y en la que se pueden ver fotos y otros vídeos que glorifican al ex dictador libio, asesinado durante la revolución de 2011 en el marco de la llamada Primavera Árabe.

El vídeo muestra una foto con dos hombres que tienen en sus manos una pancarta escrita en árabe en la que están sus nombres, Jaled Mustafa Taufiq Nuzha y Mohamad Mustafa Taufiq Nuzha, sus fechas de nacimiento (13-7-1984 y 24-7-1991) y se menciona que son originarios de Trípoli, en el norte del Líbano.

Otra pancarta pide al primer ministro libanés, Tamam Salam, que libere a Hanibal Gadafi.

En el vídeo se puede escuchar a una persona que afirma que el secuestro se produce "en respuesta al rapto inmoral de Hanibal Gadafi por elementos del Estado libanés".

"No serán liberados si el capitán Muamar Gadafi no lo es. Le hacemos asumir la responsabilidad del destino de ellos en caso de que se retrase la liberación del capitán Gadafi", concluye.

El hijo de Gadafi es investigado en el Líbano por ocultar supuestamente informaciones sobre la desaparición del imán Musa Sadr, presidente del Consejo Superior chií, y de sus dos acompañantes en 1978 en Libia.

La detención del hijo del dictador fue ordenada pocas horas después de que hubiera sido liberado, el viernes pasado, tras permanecer secuestrado durante unos días.

Las circunstancias de su secuestro no están claras ya que, según varios medios libaneses, había sido capturado en Siria por hombres armados leales a Suleiman Hilal al Asad, un primo del presidente sirio, Bachar al Asad, antes de ser entregado a un grupo chií libanés.

 

ae

Temas Relacionados
hijo de Gadafi Gadafi

Comentarios