La madre del tercer yihadista suicida que atacó la sala de conciertos Bataclan puso a la policía tras su pista al informar de que había recibido un SMS de un número sirio donde se le comunicaba que su hijo había muerto como "mártir en París" el pasado 13 de noviembre, informó hoy la cadena "BFM TV" .

El mensaje de texto le llegó "hace unos días" a la madre de Foued Mohamed-Aggad, de 23 años, y entonces se puso en contacto con la policía.

A partir de esa información, los investigadores pudieron cotejar su ADN con los restos hallados en la sala de conciertos en la que fueron asesinadas 89 personas y más de 200 resultaron heridas.

Aggad, de 23 años y natural de Estrasburgo, había viajado a Siria a finales de 2013 con su hermano Karim, de 25, y otros siete jóvenes.

Dos de ellos murieron allí rápidamente y el resto -salvo Foued Mohamed Aggad- volvieron a Francia entre febrero y marzo de 2014, antes de ser detenidos por su escapada yihadista.

Su hermano Karim se encuentra en prisión actualmente. Los investigadores creen que había sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia y arrestado en Turquía.

jram

Google News

Noticias según tus intereses