22 | MAR | 2019

Autorizan primera adopción a pareja homosexual en P. Rico

09/12/2015
16:34
San Juan
-A +A
La niña nació ya en el seno de ese núcleo familiar gracias a un proceso de inseminación artificial al que se sometió una de ellas

El Tribunal Superior de San Juan autorizó hoy la primera adopción en Puerto Rico por parte de una pareja del mismo sexo que tuvo una niña a través de un proceso de inseminación artificial.

La jueza Ladi Buono De Jesús atendió hoy la petición de una mujer que quería adoptar a la hija biológica de su pareja, también mujer, y decretó que la menor seguirá estando inscrita en el Registro con los apellidos de ambas.

Esta era la segunda vez que esta misma pareja hacía este reclamo, puesto hace dos años ya lo intentó sin éxito, ya que por entonces se le dijo que sólo podría adoptarla si su madre biológica renunciaba a ser la madre legal de la menor.

La niña nació ya en el seno de ese núcleo familiar gracias a un proceso de inseminación artificial al que se sometió una de ellas.

El pasado julio también se empezó a admitir en la isla que las parejas del mismo sexo se casaran, gracias a una orden ejecutiva impulsada en junio por el gobernador Alejandro García Padilla. 

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios