Cinco personas han resultado heridas por la explosión de una granada lanzada al filo de la pasada medianoche contra un grupo de gente que estaba en una parada de autobús en el centro de Moscú, precisaron hoy la policía de la capital rusa.

"Los expertos de la policía concluyeron que al lado de la parada de autobús en la calle Pokrovka explotó una granada de mano F-1", indicó a medios rusos el portavoz de la policía de Moscú, Andréi Galiabérov.

La policía continúa las pesquisas para determinar las causas de la explosión, que por el momento ha sido calificada como "un acto de vandalismo".

Fuentes policiales han apuntado que la granada pudo haber sido lanzada desde un coche en marcha o desde un edificio ubicado al lado de la parada.

El suceso tuvo lugar en pleno centro de Moscú, en la calle Pokrovka, una zona llena de cafés, bares y otros lugares de ocio, y que posteriormente fue acordonada, según testigos.

Tres mujeres heridas por cristales rotos fueron trasladadas a un hospital cercano, pero sus heridas no revisten gravedad, agregaron las fuentes.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses