Suscríbete

López pide participación masiva para "debilitar dictadura"

El dirigente encarcelado argumenta que la Asamblea Nacional que resulte de las elecciones tendrá la "responsabilidad histórica" de "impulsar el cambio político"

López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental (FOTO ARCHIVO UNIVERSAL)
Mundo 06/12/2015 05:10 EFE Madrid Actualizada 06:05
Guardando favorito...

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, ha pedido que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas de hoy en su país, porque el cambio democrático comenzará con un triunfo en estos comicios y, de esta manera, se habrá "debilitado la dictadura".

En declaraciones a El Mundo desde la prisión militar de Ramo Verde, que hoy publica el periódico español, López también habla de la necesidad de que los venezolanos se reconcilien después de tantos años de "polarización promovida por este gobierno autoritario y represor".

Argumenta que la Asamblea Nacional que resulte de las elecciones tendrá la "responsabilidad histórica" de "impulsar el cambio político" frente a los que hoy "usurpan el poder de la República", en alusión al chavismo.

"Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio, le tocará al liderazgo político definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo", enfatiza, y pide por ello defender los votos "pacíficamente, con coraje, firmeza y organización".

López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental y no puede presentarse a las lecciones.

"El Estado -dice- ha convertido el sistema judicial en una máquina perversa de represión, algo visto únicamente en los regímenes totalitarismo del siglo XX". 

 

Temas Relacionados
6-D Venezuela
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios