Autoridades federales informaron hoy que arrestaron a un hombre en la ciudad de Rochester, al norte de Nueva York, acusado de planear un ataque con machete a nombre del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Presentada en la corte de distrito Oeste de Nueva York, la acusación indicó que Emanuel Lutchman, de 25 años de edad y a quien las autoridades describen como un ex convicto con problemas mentales convertido al Islam, planeaba ejecutar el ataque este jueves en un restaurante de Rochester.

Los documentos de la corte señalan que Lutchamn, arrestado este miércoles, había prometido lealtad al EI y a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, además de que planeaba huir de Estados Unidos para vivir en el califato bajo control de los extremistas.

Asimismo, el acusado estaba en contacto con conocidos miembros del EI en Siria, con quienes se comprometió a matar durante esta fechas a personas no musulmanas en Estados Unidos.

La acusación también apuntó que Lutchman, quien fue arrestado gracias a la labor de informantes pagados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), planeaba igualmente matar a personas que pudiera tomar como rehenes del restaurante donde sucedería el ataque.

Adam Cohen, agente a cargo del FBI en la ciudad de Buffalo, declaró este jueves al canal NBC que la labor de las autoridades lograron frustrar el intento de Lutchman por asesinar civiles.

“El FBI sigue preocupado acerca de las personas que desde el exterior usan el internet para inspirar a personas en Estados Unidos a cometer actos de violencia donde viven”, expresó Cohen.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses