Un atacante palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes después de apuñalar a dos de ellos en el asentamiento judío de Ariel, en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes oficiales.

"Los dos heridos se encuentran al parecer en estado moderado" , informó la portavoz policial Luba Samri, quien confirmó que el atacante recibió varios disparos y está muerto.

El suceso, que se produjo a primera hora en el parque industrial al oeste de la colonia de Ariel, sigue a otro ayer en el que perdieron la vida dos israelíes, entre ellos el hermano de un conocido escritor argentino, cuando dos palestinos apuñalaron a viandantes en una de las puertas más populares de la ciudad amurallada de Jerusalén.

En la ola de violencia que comenzó el pasado mes de octubre han muerto hasta ahora 133 palestinos, más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes de israelíes y el resto en manifestaciones.

Los israelíes muertos ascienden a 22 como consecuencia de esos ataques, en los que también murieron tres extranjeros.

El repunte de la violencia estos últimos días coincide con la celebración de la Navidad en Tierra Santa, que este año no ha atraído a tantos peregrinos como en otras ocasiones.


lsm

Google News

Noticias según tus intereses