Falsa alarma de bomba desvía vuelo

El avión que iba a París aterrizó en Kenia, tras hallarse un objeto sospechoso

Pasajeros del vuelo de Air France que fue desviado a Mombasa, Kenia, tras saber que fue hallado un objeto sospechoso en el avión (AP)
Mundo 21/12/2015 01:56 DPA Nairobi, París Actualizada 11:37

Un avión de Air France que viajaba de las islas Mauricio a París con 473 personas a bordo debió hacer un aterrizaje de emergencia en Kenia tras hallarse en el avión un objeto sospechoso que resultó ser una falsa alarma.

“Todas las informaciones con las que contamos indican que el objeto no estaba en condiciones de generar una explosión”, afirmó el presidente de la aerolínea, Frédéric Gagey, en París.

“Por supuesto que no sabemos quién lo hizo”, pero no se hallaron explosivos y fue una “falsa alarma”, confirmó el director.

El vuelo AF463 aterrizó en el aeropuerto de Mombasa a las 0:36 horas (local, 21:36 GMT) en la noche del sábado y todas las personas a bordo fueron evacuadas por los toboganes de emergencia después de que un pasajero detectara un objeto sospechoso detrás de un espejo de uno de los baños.

En Mombasa, especialistas kenianos retiraron el objeto del avión y lo sometieron a análisis, informó el jefe de la policía, Joseph Boinnett.

La policía de Kenia interrogó además a algunos de los pasajeros, informó el ministro del Interior del país, Joseph Nkaissery. Según medios locales, dos de ellos están particularmente bajo sospecha, pero la información no fue corroborada por fuentes policiales.

Tras los atentados que sufrió París el 13 de noviembre, que fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI), Francia está en alerta por amenaza terrorista. Ayer el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, convocó una reunión de crisis de su Ministerio en la capital francesa y la embajada francesa en Kenia colaboró con la aerolínea y con las autoridades locales para garantizar el alojamiento y el regreso a París de los pasajeros y de la tripulación.

La compañía envió un avión de reemplazo a Mombasa y trasladará a los pasajeros a su destino final.

Tras lo ocurrido, el aeropuerto de la capital keniana estuvo cerrado durante algunas horas y la aerolínea Kenya Airways alertó de posibles retrasos de algunos vuelos con origen o destino a Mombasa.

Comentarios