22 | MAR | 2019
1

EI prohíbe usar antenas parabólicas en "sus territorios"

19/12/2015
11:05
El Cairo
-A +A
El grupo yihadista asegura que "una de las causas de la difusión del libertinaje en nuestros días es la propagación de las antenas parabólicas"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prohibido el empleo de atenas parabólicas en los territorios sirios bajo su control, anunció hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El "Diwan al Hisba" (el cuerpo parapolicial del EI) ha repartido octavillas en la ciudad oriental de Deir al Zur, en las que se ordena la prohibición de vender, propagar, usar o arreglar las antenas parabólicas en todos los territorios controlados por los yihadistas, según un comunicado del Observatorio.

En dichos volantes, el EI asegura que "una de las causas de la difusión del libertinaje en nuestros días es la propagación de las antenas parabólicas".

Según el grupo, a través de estos medios también se combate a dios y a su profeta, Mahoma.

Las octavillas de los yihadistas también atacan a los denominados "canales islamistas" a los que acusa de "pervertir las creencias y la guerra de los 'muyahidin' (combatientes en la guerra santa o yihad)".

Los canales informativos, según el EI, están repletos de "mentiras, calumnias y afirmaciones heréticas".

El EI ordenó a todos sus miembros que desmonten sus "decodificadores" y que sólo empleen el televisor para seguir las emisiones del Estado Islámico y las lecciones religiosas, indicó el Observatorio.

En los textos repartidos por los yihadistas también se advierte de que toda persona que desobedezca esta orden será castigada, aunque no especifica cómo.

El grupo Estado Islámico ya ha impuesto numerosas restricciones al uso de internet en las zonas bajo su control, donde impone una visión retrógrada de la sharia (ley islámica).

 

ahd

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios