26 | MAR | 2019
2
En su conferencia, Vladimir Putin habló de sus dos hijas por primera vez. Se mostró "orgulloso de ellas" y dijo que no se dedican "ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida" (REUTERS)

Trump es "brillante y talentoso", dice Putin

18/12/2015
01:48
Agencias
Moscú.
-A +A
En conferencia de prensa anual, aplaude promesas del aspirante presidencial republicano de mejorar las relaciones con Rusia; critica al gobierno de Turquía

El presidente ruso Vladimir Putin elogió ayer al aspirante presidencial republicano Donald Trump como “brillante y talentoso”, así como por sus promesas de mejores relaciones con Rusia.

En su conferencia de prensa anual, Putin dijo que el magnate de los bienes raíces en EU es “definitivamente el delantero” en la campaña. “Ciertamente aplaudo” las promesas de Trump de mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, dijo Putin, quien había dicho antes que cooperaría con quien sea que gane las elecciones a la Casa Blanca.

Trump dijo estar honrado por los comentarios de Putin. “Siempre es un gran honor recibir halagos de un hombre tan respetado en su propio país y el extranjero”, sostuvo.

Putin aseguró que, “aunque pueda parecer extraño”, Rusia y EU coinciden “en los aspectos clave” en los pasos a dar para el arreglo político del conflicto sirio.

Menos enérgico y belicoso que otros años, Putin dio un repaso a un año en el que Rusia ha ganado posiciones a nivel internacional al intervenir en Siria, aunque también ha corrido riesgos, como en la actual tensión con Turquía y el atentado contra su Airbus en Egipto.

Sobre el derribo, por parte de Turquía, de un bombardero ruso en la frontera siria, dijo que se trató de un “acto hostil” con el que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan sólo consiguió que Rusia intensifique sus ataques contra las posiciones yihadistas en Siria. “¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de esos”, dijo. Asimismo, aseguró que Rusia apoyará la resolución propuesta por EU en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para combatir la financiación del EI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios