Tarea sobre "fe islámica" cancela jornada escolar en Virginia

Una maestra de la escuela secundaria Riverheads dio a sus estudiantes una tarea de caligrafía árabe, lo que generó una fuerte polémica; padres exigen el despido de la docente

(Foto: AP)
Mundo 18/12/2015 15:04 AP VERONA, Virginia Actualizada 16:10

Un distrito escolar de Virginia cerró sus escuelas este viernes, además de cancelar un concierto de fin de año y varias justas atléticas en medio de la reacción furiosa que provocó una lección sobre la fe islámica.

Las autoridades escolares dijeron que no habían recibido amenazas concretas, pero que, alarmados por el tono de las quejas, algunas de ellas provenientes de otros estados, cancelaron las clases.

Una maestra de la escuela secundaria Riverheads dio a sus estudiantes una tarea de caligrafía árabe. La frase quedebían transcribir se traduce como "No hay otro dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Alá".

En un foro el martes, un padre dijo que la tarea promovía una doctrina religiosa falsa, en tanto otros exigieron el despido de la docente.

La tarea fue tomada de un manual de instrucción que incluye tareas judeo-cristianas.

Las autoridades escolares dijeron que se trataba de ilustrar la complejidad de la lengua árabe escrita, no de promover un sistema religioso en particular. Añadieron que en el futuro de utilizará otra frase en árabe.

 

Comentarios