26 | MAR | 2019
El papa Francisco sopla la vela del pastel que le fue obsequiado por su cumpleaños 79, ayer, durante una audiencia especial con miembros del movimiento Acción Católica Italiana, en El Vaticano (REUTERS)

Francisco, emocionado de viajar a México: nuncio

18/12/2015
01:50
Ciudad del Vaticano.
Notimex y EFE
-A +A
El Pontífice pidió mucho tiempo para contemplar la imagen de la Guadalupana

El papa Francisco, quien ayer pasó su cumpleaños trabajando y sin festejos especiales, está contento, emocionado, de viajar a México en febrero, expresó Cristophe Pierre, nuncio apostólico en la capital mexicana, en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Pierre, el Papa pidió mucho tiempo para contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe porque comprende su importancia y por eso le asigna gran valor a la misa que celebrará en su santuario, la tarde del sábado 13 de febrero. Sostuvo que se reunirá con quienes sufren, con los pobres, pero siempre en relación con un acontecimiento “mucho más grande”, las apariciones de la Virgen que marcaron el nacimiento de México y de su Iglesia.

El Papa, subrayó, tiene “una mirada mucho más profunda... una mirada sobre la realidad”. Esa mirada sobre México, explicó, va más allá de sus problemas y en su visita al país, del 12 al 18 de febrero de 2016, no busca “sólo aparecer”, sino encontrar a la gente y transmitir a todos un mensaje de esperanza, aseguró Pierre.

“El Papa viene a ayudar a muchas personas a vivir la esperanza, para poder luchar contra los males, hacer un esfuerzo para una justicia mayor”, señaló.

El vicedirector de la Sala de Prensa de la sede de la Iglesia católica, Ciro Benedettini, confirmó a Notimex que Francisco celebró ayer su misa matutina con un puñado de personas en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta. Luego, los empleados le desearon felicidades y durante el desayuno él pudo probar algunos pedazos de los varios pasteles que ha recibido en las últimas horas.

Por la tarde, Francisco firmó el decreto que autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que subirá a los altares como santa el próximo mes de septiembre, informó el diario católico Avvenire.

El periódico afirmó que la canonización se hará pública en febrero, durante el Consistorio ordinario, y que será hecha santa el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

La canonización se produce luego de que la Iglesia católica aprobara por unanimidad la “curación extraordinaria” de un brasileño, en el año 2008, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios