1

Revelan fotos inéditas del Papa por su cumpleaños

Editorial argentina revela las imágenes del Pontífice, quien cumple 79 años; Jorge Mario Bergoglio pasó el día trabajando y sin festejos especiales
Foto: Archivo La Nación - Argentina / GDA
17/12/2015
21:44
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Para celebrar el cumpleaños número 79 del papa Francisco, la Editorial de la Palabra de Díos en Argentina publicó cinco fotografías inéditas de su ordenación sacerdotal.

"Espero en la sorpresa de cada día", escribió Jorge Bergoglio a sus 32 años el sábado 13 de diciembre de 1969, el día de su ordenación sacerdotal "un día soleado" recuerdan los asistentes a la ceremonia en el Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires.

En total se ordenaron cinco sacerdotes jesuitas luego de una extensa formación que para el futuro Papa había comenzado doce años antes en el seminario de Villa Devoto.

A menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado y en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial, Jorge Mario Bergoglio pasó su cumpleaños trabajando y sin festejos especiales.

Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al quinto escrutinio, y eligió para su pontificado el nombre de Francisco y el lema "Miserando atque eligendo"  ("Lo miró con misericordia y lo eligió").

Desde entonces, ha iniciado un proceso de reforma de las estructuras de la Curia, con atención especial en la parte económica y financiera.

Ha mantenido audiencias con mandatarios de todo el mundo, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Perú, Ollanta Humala, la presidenta argentina, Cristina Fernández, la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente de Uruguay, José Mújica.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS