23 | ENE | 2019
1
Foto: Archivo La Nación - Argentina / GDA

Macri llama al Papa para saludarlo por su cumpleaños

17/12/2015
21:22
La Nación - Argentina / GDA
-A +A
La charla rompe así el distanciamiento que había entre el Pontífice y el recientemente electo presidente argentino

El presidente Mauricio Macri llamó hoy al papa Francisco para felicitarlo por su cumpleaños. Fue una breve charla telefonica de tono "muy cordial y amable", señaló el diario La Nación.

Así lo confirmaron al diario argentino fuentes de la Casa Rosada y del Vaticano. La charla rompe así el distanciamiento que había entre el Papa y el primer mandatario, ya que el Santo Padre no se había comunicado con el presidente para su asunción. Macri felicitó a Francisco por su cumpleanos 79 y quedaron en mantener el contacto. "Hubo buena sintonía" sintetizó una fuente del gobierno.

El saludo se produjo luego de que Macri designara a Rogelio Pfirter como embajador argentino en el Vaticano, un diplomático de carrera que buscará establecer una relación hasta ahora distante entre Macri y Francisco.

A su vez, el nuncio apostólico en Buenos Aires Paul Tsgierrig expresó a La Nación que la relación del Vaticano con el nuevo gobierno es "excelente" y auguró por un inminente encuentro entre el presidente argentino y el Sumo Pontífice. El nuncio dijo que por una cuestión de protocolo el Papa no había felicitado aun a Macri, pero había enviado al nuncio en Paraguay para la asunción.

El Pontífice había convocado en medio de la transición a Macri y a Cristina Kirchner para establecer un espacio de paz. Pero no obtuvo respuesta alguna.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios