19 | DIC | 2018
14
Foto: Captura de pantalla tomada de YouTube

Lanzan a cerdo en parapente; ambientalistas acusan maltrato

17/12/2015
00:06
Redacción
-A +A
Pese a que el animal va acompañado de una persona que controla el vuelo, en el video se escucha que éste no deja de chillar; ambientalistas aseguran que denunciarán el hecho

Una grabación realizada con un celular y publicada en YouTube revela el maltrato al que fue sometido un cerdo cuando varias personas lo amarraron a un parapente para luego lanzarlo a volar, presuntamente en la localidad de San Félix, en Colombia.

De acuerdo con el portal El Arsenal, los responsables de este hecho forman parte de un grupo que suele practicar deportes extremos en la región.

Pese a que el animal va acompañado de una persona que controla el vuelo del parapente, en el video se escucha que éste no deja de chillar.

Colectivos ambientalistas, acompañados del concejal de la ciudad de Medellín, Álvaro Múnera, informaron que esta semana denunciarán ante la policía el caso de crueldad animal, informó El Universal de Colombia.

“Vamos a investigar cuál fue la escuela de vuelo en parapente que puso en riesgo al cerdo y hasta a la persona que voló con él, con el fin de que se puedan imponer las acciones que establece la ley”, señaló al diario sudamericano el director de la organización AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo.

Álvaro Múnera, concejal de Medellín, declaró que “hay que averiguar si se trata de un cerdo de una finca vecina o si es que lo iban a sacrificar. En ese caso sería doble la infracción porque el sacrificio de animales en la vía pública o predios privados está prohibido por la ley”.

Múnera señaló que en las próximas semanas, cuando se apruebe la nueva ley contra el maltrato animal, los actos de crueldad contra los animales serán penalizados con multas de hasta 32 millones de pesos colombianos (unos 165 mil pesos mexicanos).

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios