Al menos un muerto por explosión en universidad de China

Se desconoce de momento si hay heridos y cuál fue la causa de la explosión, así como la identidad del fallecido
Foto: Tomada de Twitter
17/12/2015
23:37
Pekín
-A +A

Al menos una persona ha fallecido debido a una explosión ocurrida este viernes en un laboratorio de química en la prestigiosa Universidad Tsinghua de Pekín, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se desconoce de momento si hay heridos y cuál fue la causa de la explosión, así como la identidad del fallecido, mientras las autoridades investigan el incidente, añade la agencia.

Un estudiante de Tsinghua que se encontraba en el centro cuando ocurrió la explosión dijo a Efe que ésta se produjo alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT) y que el fuego ya está extinguido.

Un vídeo de la cadena de televisión CCTV muestra cómo una gran humareda negra tras la explosión cubre buena parte de la fachada de ladrillo del edificio universitario.

Debido a que ocurrió a una hora relativamente temprana, se cree que había menos personas de lo habitual dentro del edificio, que se encuentra cerca de una cafetería de Tsinghua donde los jóvenes acuden a comer más tarde, alrededor del mediodía.

Fundada en 1911, Tsinghua es una de las universidades más selectas de China, y en ella estudió ingeniería química el actual presidente, Xi Jinping.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal