3

Trudeau: Ignorantes, comentarios de Trump

El primer ministro de Canadá critica la retórica hacia los musulmanes del magnate estadounidense
(Foto: Reuters)
16/12/2015
18:11
AP
Toronto
-A +A

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el miércoles que la retórica hacia los musulmanes del precandidato presidencial republicano Donald Trump es ignorante e irresponsable.

Trudeau dijo que pintar al grupo Estado Islámico con una brocha gorda que se extiende a todos los musulmanes "no sólo es ignorante, es irresponsable".

Tras los ataques de París y California, Trump solicitó que se prohibiera temporalmente la entrada a los musulmanes a Estados Unidos.

Trudeau dijo que es importante no interferir en las elecciones de otro país, y agregó que también es importante que el primer ministro de Canadá tenga una relación con quienquiera que los estadounidenses elijan, pero al preguntarle sobre Trump en una reunión municipal, dijo que se opone firmemente a las políticas de temor, división, intolerancia y retórica de odio.

El premier agregó que asustar a la gente no hace que esté más segura. También señaló que se opone al uso de la llamada política de identidad del anterior gobierno conservador de Canadá. El Partido Liberal de Trudeau venció al Partido Conservador del ex primer ministro Stephen Harper en la elección de octubre.

"En este momento cuando hay un motivo para preocuparse por la seguridad alrededor del mundo y aquí en casa, necesitamos seguir enfocados en mantener a nuestras comunidades seguras y mantener a nuestras comunidades unidas, en lugar de intentar construir muros y hacer de algunas comunidades un chivo expiatorio", dijo Trudeau.

 

ahd

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS