París: disparan contra auto que intentó entrar por la fuerza a edificio

Un agente disparó contra el coche para neutralizarlo, sin que se registraran heridos; al ser interrogado el hombre que conducía el automóvil gritó frases "incoherentes"
(Foto: EFE)
16/12/2015
10:07
París
-A +A

La Gendarmería francesa detuvo hoy a un conductor que intentó irrumpir por la fuerza con su vehículo en el Palacio Nacional de los Inválidos de París, pero un agente lo impidió antes de que penetrara en el patio de honor.

Según la información difundida por la cadena "i-Télé", el hombre no iba armado y no estaba fichado por la policía.

El agente disparó contra el coche para neutralizarlo, sin que se registraran heridos, explicó el canal televisivo sobre unos hechos ocurridos hacia las 10.30 GMT.

El hombre, quien se encuentra en manos de la Gendarmería, gritó frases "incoherentes", agregó la fuente.

Por precaución, un equipo de expertos en explosivos y de la policía técnica y científica inspeccionó el vehículo.

En el patio de honor de los Inválidos, monumento parisino que alberga un museo militar y la tumba de Napoleón, se celebró el pasado 27 de noviembre el homenaje nacional a las víctimas de los atentados de París, en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

Tras los ataques terroristas, el Gobierno francés decretó hasta finales de febrero el estado de emergencia, lo que implica una vigilancia reforzada en los principales lugares públicos. EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS