18 | MAR | 2019
Foto: AP

Declaran nulo juicio por muerte de Freddie Gray

16/12/2015
14:47
AP
Baltimore, Maryland
-A +A
Tras prolongarse por tres días la deliberación del jurado, un juez declaró nulo el juicio contra William Porter, uno de los seis policías acusados por la muerte del afroamericano

Un juez declaró juicio nulo el miércoles después de que el jurado no pudo alcanzar una decisión sobre el homicidio imprudencial a un policía de Baltimore acusado de la muerte del afroamericano Freddie Gray, cuya lesión bajo custodia de la policía desató semanas de protestas y azuzó el escrutinio en la nación sobre la forma en que los agentes tratan a los sospechosos negros.

En el juicio a William Porter fueron puestos a prueba por primera vez los argumentos de los fiscales contra seis agentes en una ciudad que pasa apuros para contener los delitos violentos. El caso no giró en torno a lo que Porter hizo, sino a lo que la fiscalía dice que no hizo. Fue acusado de no obtener ayuda médica paraGray, que estaba gravemente herido, así como de homicidio imprudencial, agresión, mala conducta en el puesto y poner a alguien en riesgo en forma imprudente.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios