Cierran escuelas de distrito escolar en LA por amenaza

Se trata del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que engloba más de 900 escuelas; policía dice que se trata de una amenaza de bomba
Foto: Reuters
15/12/2015
09:22
EFE y AP
-A +A

Todas las escuelas de la gran Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por su sigla en inglés) han recibido la orden de ser cerradas debido a una "amenaza creíble".

La portavoz del distrito, Ellen Morgan, anunció el cierre este martes durante una conferencia de prensa en la sede del distrito, pero no dio más detalles.

 

Las autoridades subrayaron que se trata de una "amenaza no especificada", si bien el periódico Los Angeles Times indicó desde un primer momento, citando fuentes policiales, que se trata de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica.

"Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros", afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, en una conferencia de prensa.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron "debido a una amenaza creíble".

Ellen Morgan indicó que las escuelas permanecerán cerradas hasta que la amenaza sea absuelta.

Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

"No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro", afirmó el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, al precisar que la amenaza fue "extraña" y fue por "medios electrónicos".

En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, agregó la Policía de Los Ángeles.

El distrito, el segundo más numeroso de la nación, tiene 640 mil alumnos desde jardín de infantes hasta duodécimo grado y más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas independientes de la junta escolar.

El distrito abarca Los Angeles y total o parcialmente más de 30 ciudades más pequeñas y zonas no incorporadas.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal