Madrid, 12 dic (EFE).- El hombre detenido esta madrugada en Ceuta, ciudad española en el norte de África, es la décima persona arrestada en España desde los atentados de París del pasado 13 de noviembre por su presunta vinculación con tramas yihadistas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Ceuta a un hombre, de 34 años y de nacionalidad española, acusado de captar a menores con el fin de su incorporación a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según ha informado el Ministerio del Interior.

Con ésta, setenta y cuatro personas han sido detenidas en España en 2015 y veintisiete en el extranjero pero con participación de las Fuerzas Seguridad españolas que luchan contra el yihadismo.

La madrugada del pasado martes, 8 de diciembre, dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Cataluña y Canarias, un hombre de 32 años y una joven de 19 años, respectivamente, que habían jurado lealtad al Estado Islámico.

El pasado 4 de diciembre, la Policía Nacional arrestó en Guipúzcoa a dos personas que se encontraban en situación de tercer grado penitenciario por colaboración con organización terrorista y enaltecimiento de la actividad del Estado Islámico.

El 1 diciembre fue detenido un hombre en Pamplona por intentar integrarse en el EI.

La Guardia Civil arrestó en Barcelona el 28 noviembre a dos hombres y una mujer por vínculos con el terrorismo islamista.

Y el 23 noviembre, la Policía Nacional arrestó en la cárcel de Segovia a un preso por incitar al terrorismo.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses