22 | MAR | 2019
Foto: Reuters

Hillary Clinton alaba acuerdo climático de París

12/12/2015
19:11
Notimex
-A +A
La aspirante presidencial atribuyó su conclusión exitosa al liderazgo del presidente Barack Obama y del jefe de la diplomacia John Kerry

La ex secretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton aplaudió hoy el “Acuerdo de París” y atribuyó su conclusión exitosa al liderazgo del presidente Barack Obama y del jefe de la diplomacia John Kerry.

“Aplaudo al presidente Obama, al secretario Kerry y nuestro equipo de negociación (...) Este es un paso histórico en el cumplimiento de uno de los mayores desafíos del siglo XXI, la crisis global del cambio climático”, señaló la ex primera dama de Estados Unidos.

El convenio alcanzado en París por 195 países en la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), crea un nuevo marco global de lucha contra el calentamiento global.

“El acuerdo de París es testimonio de la capacidad de Estados Unidos a la cabeza del mundo en la construcción de un futuro de energía limpia en el que nadie se queda fuera o se deja atrás”, sostuvo Clinton.

Por separado, el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, coincidió en que el liderazgo de Obama hizo posible alcanzar el pacto que servirá de base para confrontar el reto de la protección futura del medio ambiente.

“El momento de actuar es ahora. Ningún país puede combatir el cambio climático solo, pero mediante la cooperación internacional y el liderazgo estadunidense estamos tomando los pasos necesarios para proteger nuestro aire y medio ambiente”, señaló.

Antes, el presidente Obama atribuyó al liderazgo de Estados Unidos la exitosa conclusión de la cumbre que aprobó el “Acuerdo de París”,

“Esto es enorme. Casi todos los países del mundo acaban de firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático, gracias al liderazgo de Estados Unidos”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter poco después del anuncio del convenio aprobado en la capital francesa.

La administración Obama destacó que el acuerdo ofrece fuertes garantías a los países en desarrollo de que recibirán apoyo conforme buscan un crecimiento limpio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios